Sede Aguascalientes

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

Daniela Alejandra Moctezuma Ochoa

Investigadores

Doctora en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España. Recibió el grado en junio de 2013 con mención honorífica. Es maestra en Ciencias en Ciencias Computacionales por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), Cuernavaca, Morelos, en el 2009 con mención honorífica.

Actualmente es Cátedra Conacyt asignada al Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial desde el 2014. Pertenece a la red Temática Conacyt de Inteligencia Computacional Aplicada (Red-ICA).

 

Líneas de investigación

  • Aprendizaje automático

Reconocimiento de patrones (extracción, selección, fusión y clasificación de la información), análisis de relevancia de características, categorización de texto.

  • Visión por computadora

Procesamiento digital de imágenes (detección, clasificación y seguimiento de objetos), clasificación de imágenes, extracción de características, procesamiento y lasificación de imágenes de percepción remota.

  • Vídeo Vigilancia Inteligente

Detección, seguimiento, re-identificación de personas en entornos multi-cámara de vídeo vigilancia y características soft-biometrics.

  • Visión y Lenguaje

Generación de texto a partir de imágenes (text-to-image generation), pregunta-respuesta con imágenes (visual questionanswering, visual Turing challenge).


Publicaciones relevantes

Proyectos

Estudios

Distinciones

Información de Contacto